1. Que significa las palabras generador y Tacometro?.
2. Existe alguna diferencia entre el Tacometro y el generador variable?
3. Como esta conformado el generador Tacometro?
4. Explique el principio basico?
5. Para que nos sirve el generador tacometro dentro de los instrumentos del Avion?
6. Que significa la palabra sincronismo?
7. Que es un transmisor?
8. Que son las NP, NH, NL, N2 y N1
9. Que es un sistema de indicacion de Torque?
10. Que es un sincroscopio?
11. Existen tacometros DC y AC?
12. Que es un campo Magnetico permanente?
13. Cual es la unidad electrica que varia hace la medicion de un tacometro?
14. Por que es el instrumento mas excencial de un Avion?
15. Determine exactamente donde van los transmisores e indicadores de un SystemaGenerador Tacometro en un Avion y en un helicoptero?
16. Que unidades de medida utiliza los generadores Tacometro?
17. Que unidades de medida utiliza los indicadores de torque?
18. Que son las escobillas?
19. Que es un conmutador?
20. Cual esel mejor tipo de generador tacometro el AC o el DC?
21. Cuantos polos permanentes utiliza un sistema de indicador Tacometro?
22. cuantas fases utiliza los generadores Tacometro de AC?
23. Que es un polo en los generadores Tacometro?
24. Qu tipo de corrientes induce el indicador Tacometro al Metal?
25. Que producen estas corrientes en el indicador Tacometro.
2. Existe alguna diferencia entre el Tacometro y el generador variable?
3. Como esta conformado el generador Tacometro?
4. Explique el principio basico?
5. Para que nos sirve el generador tacometro dentro de los instrumentos del Avion?
6. Que significa la palabra sincronismo?
7. Que es un transmisor?
8. Que son las NP, NH, NL, N2 y N1
9. Que es un sistema de indicacion de Torque?
10. Que es un sincroscopio?
11. Existen tacometros DC y AC?
12. Que es un campo Magnetico permanente?
13. Cual es la unidad electrica que varia hace la medicion de un tacometro?
14. Por que es el instrumento mas excencial de un Avion?
15. Determine exactamente donde van los transmisores e indicadores de un SystemaGenerador Tacometro en un Avion y en un helicoptero?
16. Que unidades de medida utiliza los generadores Tacometro?
17. Que unidades de medida utiliza los indicadores de torque?
18. Que son las escobillas?
19. Que es un conmutador?
20. Cual esel mejor tipo de generador tacometro el AC o el DC?
21. Cuantos polos permanentes utiliza un sistema de indicador Tacometro?
22. cuantas fases utiliza los generadores Tacometro de AC?
23. Que es un polo en los generadores Tacometro?
24. Qu tipo de corrientes induce el indicador Tacometro al Metal?
25. Que producen estas corrientes en el indicador Tacometro.
RESPUESTAS
1. Es una unidad que va instalada un el motor de la aeronave, la cual es la encarda tanto de generar corriente electrica, como de censar y transmitir las revoluciones del motor por minuto (RPM), y asi permitirle a la tripulacion de la aeronave observar que el motor este funcionando adecuadamente.
2. Al referirnos al GENERADOR TACOMETRO o GENERADOR VARIABLE, estamos hablando del mismo componente, no existe ninguna diferencia, puesto que cumplen la misma funsion. La diferencia es simplemente de nombre dado que al gunos fabricantes lo pueden llamar Generador tacometro y otros Generador variable.
3. Un sistema de generador tacometro esta compuesto por:
Un estator, un rotor,imanes, un transmisor, alambrado trifasico que conduce la seña, el indicador en la cabina de mando.
4. Dado que el generador se encuentra coplado al motor, cuando este es encendido producce un moviemto en el rotor del generador y a su vez el campo magnetico creado por los imane permanente, este campo es cortado por el estator que posee unas bobinas en forma de espiral, y deacuerdo con el principio de induccion electromanetica, se induce en ellas una fuerza electromotriz que va hacer proporcional al movimiento del del rotor.
5. El generador tacometro sirve para que la tripulacion del avion tenga conocimiento de la velocida de rotacion del eje de los motores y helices de las aeronaves, y ademas la potencia en que estos estan trabajando.
6. sincronismo es el concepto por el cual las partes de un sistema se mueven a la vez, es decir funcionan en forma exacta o con coinsidencia en el tiempo.
7. El transmisor es un elemento al que le llefga una señal y este la transmite es decir la hace llegar al indicador para mostrar su informacion.
8. NP: Revoluciones de las helices.
NH o N2: Revoluciones del compresor de alta potencia.
NL o N1: Revoluciones del compresor de baja potencia.
9. Es un sistema que censa o mide el esfuerzo que hace un motor cuando esta desarrollando su trabajo, su indicacion esta dada en porcentaje.
10. Sincroscopio es un dispositivo que recibe informacion del trabajo de los dos motores, los compara y da el resultado de su sincronizacion.
11. Existen generadores de tipo corriente directa(DC) pero en muy pocas proporciones en los aviones mas antiguos.
En la aviacion moderna son empleados los generadores de tipo corriente altern(AC) cuyo desempeño es mas satisfactorio que los geeradores antiguos de dc.
12. Es el campo magnetico que se crea al rededor de los imanes que se encuentran en el estator de los generadores.
13. Esta unidad de medicion se conoce como Corriente Alterna
14. Por que permite conocer el desempeño del motor , es decir la lavelocidad de los compresores de alta y baja potencia , la velocidad en que se esta moviento el motor.
15. En un avion los transmisores van colocados en los NH y NL y los indicadores en el centro del panel, esto en los aviones grandes. En los aviones pequeños los indicadores estan en el lado del copiloto. En los helicopteros un trasnsmisor esta en el conjunto de la transmicion para medir las revoluciones del rotor principal y otro en la caja de accesorios del motor. los indicadores se encuentran en el centri del panel.
16. La indicacion produccida por un generador tacometro esta dada en revoluciones por minuto(RPM) y/o en porcentaje (%).
17. Cuando el motor esta en funcionamiento ejerce una fuerza sobre el eje, dicha fuerza se denomina Torque, su indicacion es dada en porcentaje (%).
18. Escobillas se denominan a los elementos en cargados de mantener conexion electrica de la parte fija de la aeronave con las bobinas instaladas en el rotor, estas escobillas deben ser de materiales altamente resistentes al desgaste produccido por el rosamiento.
19. Conmutador es dispositivo que recepciona la señal que a el llega para analizarla, censarla y luego enviarla al respectivo indicador.
20. Como se ha comentado anteriormente existen generadores de AC y DC, pero son los generadores de corriente alterna los mas eficientes ya que genera una señal inmediata y por ello son los utilizados actualmente en la industria de la aviacion.
21. Generalmente los generadores tacometros utilizan cuatro pares polos permanentes.
22. La corriente que es inducida en el generdor sale hacia los componentes que la necesitan por medio de tres fases electricas, por esta razon se dice que los generadores utilizan alambrado trifasico.
23. Se denomina polo en los generadores a el flujo permanente producido por un iman.
24. La corriente que el generador aplica a los metales se denomina CORRIENTES EDDY ya que esta se basa en el principio de la induccion.
25. Las corrientes eddy hace que la señal llegue al indicador para mostrar la informacion sobre las rotaciones del motor por minuto(RPM).
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